fbpx Más de 10 deslizamientos tienen incomunicados a Herveo con el departamento de Caldas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 10 deslizamientos tienen incomunicados a Herveo con el departamento de Caldas

Al parecer, por un derrumbe de gran magnitud hay un hombre desaparecido.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Cerca de 10 deslizamientos tienen incomunicados a Herveo con el departamento de Caldas

El fenómeno de la Niña sigue haciendo estragos en el departamento del Tolima. En esta ocasión, Herveo se está viendo afectado por diez deslizamientos que lo tienen incomunicado con el municipio de Marulanda, Caldas.

Andrea Mayorquín, directora de Gestión de Riesgo del Tolima, informó que este jueves recibieron el reporte de la situación en esta población. 

“Herveo presenta más de diez deslizamientos y el más representativo y de mayor connotación es el punto de la vereda Mesones”, indicó Mayorquín.

La directora explicó que este viernes están en dicho sitio junto a unos profesionales técnicos “para determinar cuáles son las alternativas a corto y mediano plazo en la vía”.  

Asimismo, comentó que una vez tengan dichos informes, entrarán a intervenir la carretera en un trabajo conjunto con la Gobernación de Caldas.

Por el deslizamiento hay cerca de ocho familias en riesgo, las cuales “las iban a censar y evaluar la vulnerabilidad con respecto a esta amenaza”, precisó.

Mayorquín informó que, al parecer, hay un hombre desaparecido por uno de los derrumbes. 

El secretario de Medioambiente del Tolima, Freddy Torres, explicó que en el deslizamiento encontraron la moto del ciudadano, pero él no aparece. 

En el momento, organismos de socorros se encuentran adelantando dicha búsqueda.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker