fbpx Manifestantes levantaron bloqueo en el corregimiento El Totumo de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Manifestantes levantaron bloqueo en el corregimiento El Totumo de Ibagué

Sobre las 4:00 de la tarde de este sábado llegó la maquinaria que los protestantes exigían para intervenir la vía que conduce a Roncesvalles.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Manifestantes levantaron bloqueo en el corregimiento El Totumo de Ibagué

Luego de tres días, el bloqueo vial en el corregimiento El Totumo de Ibagué se levantó. 

Sobre las 4:00 de la tarde de este sábado los manifestantes que se encontraban allí desde el pasado jueves decidieron poner fin a su protesta. 

Ellos exigían que la Gobernación del Tolima enviara maquinaria para reparar la vía que conduce al municipio de Roncesvalles, que, según ellos, está abandonada hace cuatro años. 

Ante esta petición, la administración departamental envió una retroexcavadora a iniciar los trabajos en el corredor vial. 

Esta decisión favorece a decenas de campesinos que estaban viendo afectada su economía al no poder transportar sus productos. 

De hecho, algunos tuvieron que arrastrarse por debajo de los vehículos que estaban impidiendo el paso para dirigirse a sus destinos. (Ver: Arrastrados, por debajo de los camiones, deben pasar campesinos de El Totumo)

Otros, infortunadamente, perdieron varios de sus productos al quedarse atrapados en el bloqueo. (Ver: Mueren 1.000 pollos por bloqueo vial en El Totumo)

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker