fbpx Magdalena Fest llega con 60 actividades culturales y artísticas al municipio de Honda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Magdalena Fest llega con 60 actividades culturales y artísticas al municipio de Honda

Los días 13 y 14 de agosto este festival le hace tributo al río Magdalena y abre espacios de entretenimiento y reflexión en torno al arte, el medio ambiente, la cocina y la historia.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Magdalena Fest llega con 60 actividades culturales y artísticas al municipio de Honda
Foto: Magdalena Fest

La quinta versión del Magdalena Fest promete estar a la altura de todos los gustos. Los días 13 y 14 de agosto se reactivarán varias plazas de esta ciudad para la música, el diálogo, las expresiones artísticas y la historia que encierra el río que cruza esta población del norte del Tolima.

La Plaza de Mercado, por ejemplo, recibirá la programación gastronómica con charlas y talleres. Allí estarán como invitados especiales, entre otras personas, los cocineros Leandro Carvajal y Claudia Fuentes, compartiendo sus conocimientos.

Por su parte, la Cámara de Comercio será la sede de los Diálogos del Río. En este lugar, la comisionada de la Comisión de la Verdad charlará con Germán Ferro sobre las huellas que el conflicto armado ha dejado en el río Magdalena.

Asimismo, la Casa de la Cultura de Honda albergará la programación de cine. Y el atrio de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario recibirá la música y las artes escénicas de varias partes del país.

Otros invitados especiales son los creadores del personaje Ernesto Pérez, cuya canción y carisma se hicieron virales este año por sus enseñanzas sobre los frailejones y su ecosistema.

La agrupación de Bullerengue Tonada tendrá su espacio con sus sonidos del pacífico. También estará la reconocida influenciadora Marce la Recicladora, y los globos solares de Bimana para llenar de colores y magia los cielos de Honda.

La programación completa puede ser consultada en la página del Magdalena Fest. En total, serán 60 actividades a las que se pueden asistir de manera gratuita.

Carolina Rojas, directora del festival, manifestó que “llegar a celebrar cinco años del festival, después de mantenernos y de haber fluido con los cambios de dos años que nos transformaron, es un gran orgullo y una alegría para nuestra organización, y un motivante para continuar con este sueño de darle de nuevo una mirada y una voz al río Magdalena en todo el territorio de nuestro país”.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker