fbpx Maestros del Tolima inician 'operación tortuga' por demora en el pago de salarios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Maestros del Tolima inician 'operación tortuga' por demora en el pago de salarios

Cerca de 12 mil maestros, directivos docentes y administrativos del Tolima no han recibido el pago de los salarios.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
SIMATOL convoca al magisterio de Ibagué y el Tolima a iniciar operación cobro

El Sindicato de Maestros del Tolima convoca al magisterio municipal y departamental a iniciar operación cobro por el no pago oportuno del salario del mes de octubre de 2021.

A través de una circular, el comité ejecutivo de SUTET-SIMATOL rechazó la represión del Ministerio de Educación Nacional contra los educadores por el saboteo al pago de sus salarios de manera oportuna. 

"Denunciamos la represión del Ministerio De Educación Nacional, que se concreta por el saboteo al pago de salarios de manera oportuna, aduciendo fallas en el sistema humano en línea, no aceptamos esa excusa que afecta de manera tan grave el mínimo vital de los educadores de Ibagué y del Tolima", manifestaron. 

Se estableció que cerca de 12 mil maestros, directivos docentes y administrativos se han visto afectados por este fallo.

Las directrices dieron a conocer cómo se llevará a cabo la operación cobro:

  • Este miércoles y jueves los maestros trabajarán media jornada
  • El viernes harán una concentración en la plazoleta Santa Librada
  • El lunes saldrán a las calles a una jornada de movilización 

Finalmente, indicaron que de realizarse el pago efectivo de los salarios, se suspenderán las actividades de la operación cobro. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker