fbpx Madre en Rovira busca ayuda para terapias de sus dos hijos con retardo psicomotor | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Madre en Rovira busca ayuda para terapias de sus dos hijos con retardo psicomotor

La madre de los menores relató su caso. Ambos niños padecen la misma enfermedad desde que tenían un año de edad.
Región
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Buscan ayuda en Rovira para terapias de dos niños con problemas motrices

Una familia en Rovira está en busca de corazones solidarios que puedan contribuir para que las condiciones de salud de dos niños que residen en este municipio mejoren. 

La cabeza de este hogar es María Nieves Peña, quien dio a conocer la historia de sus dos hijos, menores de 15 años. 

De acuerdo con lo que relató en un video publicado a través de redes sociales, los dos pequeños sufren de una enfermedad que se les desarrolló cuando tenían un año de edad. 

Se trata de Stiven y Alberto Peña, de 13 y 11 años respectivamente, cuyo diagnóstico médico se conoce como retardo del desarrollo psicomotor.

"Cuando mi hijo mayor nació era un bebé normal, pero al año se le desarrolló esa enfermedad. Los médicos me dicen que es una enfermedad que él ya tenía desde el vientre, pero se le desarrolló al año. En las dos ecografías que me hicieron, a los cuatro y siete meses, se veía bien. Con mi segundo hijo pasó la misma historia", dijo.

Ante esa situación, partió desde Florencia (Caquetá) con ambos niños hacia el Tolima, buscando más cercanía con Bogotá para las terapias de ellos. 

Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 y al paro nacional, las mismas no se han podido realizar. 

Por ello, busca ayuda para comprar un dispositivo médico que le permite hacerles la rehabilitación que necesitan desde casa. 

"Yo como madre no tengo el corazón de dejarlos y verlos cada 15 días. Me gustaría mucho poder tener el aparato que se requiere para la rehabilitación en casa. Yo soy de bajos recursos y no puedo comprarlo", expresó. 

De esa manera, pidió la solidaridad de quienes conozcan este caso y se comuniquen con ella al número 3148588826.

"Sería una bendición muy grande las personas que quieran donar y poner su granito de arena", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker