fbpx Loteros del Tolima tienen nueva oportunidad de capacitarse con segunda fase del programa Sin edad para aprender | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Loteros del Tolima tienen nueva oportunidad de capacitarse con segunda fase del programa Sin edad para aprender

El segundo ciclo estará centrado en potenciar ventas. Interesados deben dejar fotocopia de la cédula con alguno de los distribuidores para la inscripción gratuita.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Loteros del Tolima tienen nueva oportunidad de capacitarse con segunda fase del programa Sin edad para aprender

Los loteros del departamento tienen una nueva oportunidad para capacitarse de manera gratuita, gracias a la segunda fase del programa Sin edad para aprender, que lidera la Lotería del Tolima.

El objetivo es dignificar la labor que los vendedores de lotería realizan en beneficio de los aportes para la salud de los tolimenses.

La gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo, manifestó: “La mayoría de ellos son personas muy mayores y para ellos lograr un diploma y que sus familias los acompañen en el grado es gratificante. La formación es importante, pero lo es más el reconocimiento que les queremos hacer porque son fundamentales, pues mediante ellos logramos los recursos que transferimos a la salud, que el año pasado, por ejemplo, fueron $14 mil millones”, manifestó la gerente.

Para esta versión del programa, la formación estará centrada en potenciar las ventas. Los interesados en inscribirse deben llevar fotocopia de su cédula a alguno de los distribuidores. Luego, funcionarios de la Lotería recogerán los documentos y realizarán el trámite de inscripción en la plataforma del Sena.

El año pasado 35 loteros del departamento se capacitaron en servicio al cliente gracias a este programa. “Los horarios de las clases los acordamos con ellos, ahora están viendo clases los miércoles”, dijo Castillo.

Más servicios sociales

La iniciativa de formación es liderada por la Casa del Lotero, el primer Centro de Atención Integral para vendedores de lotería que existe en Colombia y que funciona en el centro de Ibagué. “Este centro ha funcionado todo el año, y lo que hacemos es gestionar apoyos y ayudas mediante convenios que permitan apoyar a nuestros loteros”, explicó Castillo.

Así las cosas, entre las novedades está una alianza con la Universidad Antonio Nariño para que estudiantes de odontología atiendan a los vendedores de lotería y a sus familias. “Este es el preámbulo de una gran campaña que presentaremos para darles prótesis dentales a nuestros loteros, se llamará Un regalo para sonreír”, anunció la gerente.

A esto se suman los beneficios que ya tiene esta población, como el ingreso gratuito ciertos días al centro recreacional Playa Hawai, las brigadas de salud y el comedor comunitario, entre otros.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker