fbpx Lotería del Tolima le apuesta a la generación de empleo juvenil en el departamento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Lotería del Tolima le apuesta a la generación de empleo juvenil en el departamento

La empresa se ha caracterizado por apoyar a su fuerza de venta y ahora también está promoviendo ampliar su cobertura a partir del incremento de sus vendedores, lo que le ha permitido un importante crecimiento.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Lotería del Tolima le apuesta a la generación de empleo juvenil en el departamento

La Lotería del Tolima es una de las empresas industriales y comerciales del Estado, que ha demostrado que hoy es más viable que nunca y que todo es posible con una buena administración de los recursos, del capital humano y la innovación constante, piezas que han sido claves para posicionarse comercialmente en el contexto nacional.

El más reciente informe presentado ante la Asamblea Departamental por la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González, permitió conocer que, por encima de las situaciones que ha tenido la economía por efectos de la pandemia y demás circunstancias de orden público, la empresa ha crecido comercialmente, con iniciativas tan interesantes como la generación de empleo para los jóvenes, que tanto lo requieren.

De acuerdo con el balance presentado hasta el 31 de mayo de 2021, la empresa ha hecho transferencias al sector de la salud por más de $5.368 millones, lo que equivale a un 54% de las transferencias totales proyectadas para el presente año, por lo planea que, antes de terminar el año 2021, superará el 100% los indicadores que se fijaron para el presente año.

Pero estas no son las únicas cifras reveladoras, según el informe, hasta la misma fecha la venta de la Lotería frente al año 2020 se ha incrementado en un 74%, y frente al año 2019 más del 3%, cifras que automáticamente se traducen en mayores recursos para los fondos de salud.

“Estos resultados reflejan el compromiso que tenemos por nuestra empresa, tenemos el apoyo incondicional del gobernador y un equipo capacitado que apoya la labor que hemos adelantado y esto se ve reflejado en los resultados que finalmente son para la salud del departamento”, señaló la gerente Victoria Castillo, quien fue objeto de reconocimiento por su labor.

Y es que precisamente una de las metas que se ha puesto la Lotería del Tolima es también la de ser una empresa generadora de empleo, no sólo sosteniendo a los vendedores tradicionales del departamento, sino abriendo posibilidades a la juventud, y a tantos estudiantes que quieren una oportunidad, es por esto que pusieron en marcha el proyecto ‘Generación LT’.

“En la Lotería creemos en las oportunidades que merecen nuestros jóvenes y estamos conscientes de su potencial, por eso abrimos las puertas de la empresa para que los estudiantes en su mayoría de la universidad pública puedan trabajar con nosotros vendiendo la Lotería en el tiempo que ellos mismos administran y de esa manera puedan asegurar ingresos sin que tengan que abandonar sus estudios”, explicó. 

Y agregó: “Con nosotros vienen trabajando estudiantes de veterinaria, derecho, dibujo arquitectónico, salud ocupacional que aprovecharon la oportunidad y hoy están vendiendo la Lotería en nuestros puntos de venta y apoyando las visitas que hacemos a los barrios de Ibagué y algunos municipios del departamento y así reciben ingresos semanales con los que solventan sus necesidades e incluso aportan a sus familias.

La ‘Generación LT’ no sólo es una estrategia de venta, es una iniciativa que está acorde con la realidad social y económica de la ciudad y el departamento, en la que los jóvenes han sido los principales afectados porque no encuentran oportunidades laborales y muchos tuvieron que abandonar sus estudios, pero aquí encontraron una opción efectiva de trabajo que les permite seguir estudiando, gracias a la flexibilidad de horarios.

“Este proyecto es muy importante para nosotros, porque somos conocedores de la realidad social y comercial del Tolima, por eso buscamos ser una empresa generadora de oportunidades, apoyando a nuestros vendedores, renovando nuestras estrategias comerciales, con el fin de superar nuestras metas de ventas y de transferencias a la salud, y abriendo las puertas para generar empleo y las condiciones de vida de tantos jóvenes que realmente lo necesitan”, concluyó.

Los jóvenes interesados en postularse para hacer parte de la ‘Generación LT’ solo deben enviar su hoja de vida al correo comercial@loteriadeltolima o comunicarse al número 312 5929517. 

Tenemos las puertas abiertas para quienes estén interesados en formar parte de la empresa que cada año asegura miles de millones de pesos para la salud de los tolimenses.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker