fbpx Los planes turísticos para recorrer la represa de Hidroprado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los planes turísticos para recorrer la represa de Hidroprado

El paseo en lancha puede costar entre $50.000 y $400.000 dependiendo la distancia a navegar.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Los planes turísticos para recorrer la represa de Hidroprado

La represa Darío Echandía o conocida también como Hidroprado ubicada en Prado, Tolima, es uno de los sitios más visitados por estos días de Semana Santa en el departamento.

La ocupación hotelera está al tope, según le contó el alcalde José Jadel Flórez Serrato a EL OLFATO, sin embargo, todavía se puede acceder a algunas cabañas y disfrutar de los recorridos en lancha por la represa.

Este sitio tiene aproximadamente 4.200 hectáreas de superficie y allí se pueden practicar deportes como natación, esquí náutico, canotaje y wakeboard, también se puede disfrutar de motos acuáticas, gusanos inflables y tablas y se puede realizar pesca deportiva de tilapia.

Los recorridos o planes de pasadía completos incluyen muro de contención, compuertas, boqueron, laguna Encantada, las cuevas del Mohán, del Ángel y del Tesoro Escondido, La Roca, las islas de Morgan, Cuba y del Sol, los laberintos de Yacupí, la cascada del amor y el cañón de los enamorados.

La mayoría de estos recorridos incluyen paradas en alguno de los hoteles donde se puede almorzar y tomar un baño en la piscina.

“Nosotros hacemos acompañamiento con Policía y Ejército a los visitantes. Y también nos organizamos para tener todo dispuesto y limpio para atender a los turistas, organizamos a los lancheros para tener todo listo para las personas que llegan en pasadías que van a dar la vueltica por la represa y a comer su mojarra”, dijo el mandatario.

En la represa se encuentran en servicio 240 lanchas que navegan a diario toda la superficie y los recorridos pueden costar entre $50.000 y $400.000 dependiendo el destino y tamaño de la embarcación.

Por ejemplo, el pasaje de ida y regreso en lancha al centro vacacional Tomogó de Comfenalco Tolima puede costar $50.000 por persona, pero a sitios como Bocas de Salero, los laberintos de Yacupí y el cañón de los enamorados puede costar entre $350.000 y $400.000.

“Los restaurantes están por Tomogó, El Caimán y hay diferentes lugares a donde se puede llegar y los lancheros los llevan a estos puntos donde venden el almuerzo y hay piscinas. En el sitio de abordaje de las lanchas está el mapa de la represa y los precios a cada punto”, dijo Flórez.  

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker