fbpx Los momentos de angustia que vivió uno de los afectados por la explosión de polvorería en el Líbano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los momentos de angustia que vivió uno de los afectados por la explosión de polvorería en el Líbano

Por fortuna, este joven no tuvo heridas de gravedad y se encuentra recuperándose favorablemente en el hospital Simón Bolivar en Bogotá.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

Carlos Stiven Potosi Ortegón, un joven de 20 años que resultó herido tras la explosión de la polvorería 'El relámpago' ubicada en el municipio del Líbano, le relató a su madre los momentos de angustia que vivió por el accidente registrado en la tarde del pasado jueves. 

Era un día normal de trabajo. Carlos se encontraba laborando con sus compañeros, cuando de repente empezó a ver "que eso se estaba prendiendo". 

En medio de los nervios, lo único que se le ocurrió fue buscar la salida más cercana del establecimiento, que quedó totalmente destruído. 

"Él siente un dolor en el brazo derecho, porque me dijo que cuando empezó a ver que eso se estaba prendiendo se botó por un voladero para salir a la carretera, y debido a la caída se lastimó el brazo pero, afortunadamente, no hay fractura", contó Yaneth Ortegón, madre del joven. 

Del mismo modo, afirmó que su hijo se encuentra delicado debido a las quemaduras, pero hasta el momento ha evolucionado favorablemente. 

"Ya abrió los ojitos, puede hablar bien, y ahora están esperando a que llegue el cirujano plástico porque tiene quemaduras en la frente", dijo. 

Potosi fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Simón Bolivar en Bogotá, luego de que un doctor del Hospital Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano le comunicara a la mujer que debía ser remitido. 

"Yo llegué aquí a las 12:00 de la noche del jueves, y estuve desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde que lo pude ver y hablar con él media horita", manifestó. 

Asimismo, aseguró que su hijo no aparece vinculado en ninguna EPS, y “me dicen que por una noche en el Hospital me cobran un millón”.

Por tal motivo, allegados de la familia se encuentran realizando la gestión para afiliar al joven a Medimás, para tener la cobertura por parte de la entidad.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker