fbpx Los líos de la exalcaldesa de Lérida Carolina Hurtado por irregularidades en el PAE  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los líos de la exalcaldesa de Lérida Carolina Hurtado por irregularidades en el PAE 

La exmandataria, hermana del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habría autorizado el pago de raciones alimenticias por valores superiores al servicio recibido en 2019. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Carolina Hurtado Barrea, exalcaldesa de Lérida.

La Contraloría General abrió proceso de responsabilidad contra Carolina Hurtado Barrera exalcaldesa de Lérida (2016-2019), por haber autorizado el pago de raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por valores superiores al servicio recibido. 

Hurtado Barrera suscribió el contrato 240 de octubre de 2019 cuyo objeto era brindar almuerzo a los estudiantes de primaria de las instituciones educativas Colombo Alemán Scalas y Minuto de Dios Fe y Alegría. 

El contrato ascendió a los $70.725.000 y el valor por ración fue de $2.800.

Según el órgano de control, la exalcaldesa suscribió el contrato con la firma Gestionar S.A.S cuyo representante es Javier Hernán Téllez Bonilla, y habría permitido que se le pagara a éste por raciones que no entregó a los estudiantes.  (Ver: Hermana del Alcalde de Ibagué se posesionó como subdirectora en Cortolima)

La decisión vincula este último por presentar soportes de la ejecución del PAE con cobros excesivos y que no correspondían al número de estudiantes pactados. 

En la institución Minuto de Dios se pagó por la alimentación de 439 niños cuando solo se atendió a 191 menores. En la sede Colombo Alemán se pagaron 90 raciones las cuales no habrían sido suministradas. 

La Contraloría determinó un presunto detrimento por la suma de $28.532.000  dineros que corresponden al Sistema General de Participaciones.  

La decisión vincula a Diego Armando Bustos Quevedo, como supervisor del contrato y a Leonardo Prieto Vargas y Jesús Emilio Lozano Navarro, rectores de las instituciones educativas. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker