fbpx Los diputados que dijeron no a destinar recursos para los estudios del aeropuerto internacional en Ibagué  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los diputados que dijeron no a destinar recursos para los estudios del aeropuerto internacional en Ibagué 

El proyecto fue aprobado por la Asamblea del Tolima y pasó a sanción del gobernador, Ricardo Orozco. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Los diputados que dijeron no a destinar recursos para los estudios del aeropuerto internacional en Ibagué 

Un total de 11 diputados avalaron la modificación de las metas del Plan de Desarrollo del gobernador Ricardo Orozco y que incluye la destinación de recursos para la formulación de los estudios de prefactibilidad que indicará qué tan viable es la construcción de un aeropuerto internacional en Ibagué.   (Ver: Nuevo aeropuerto internacional para Ibagué propuso el gobernador del Tolima Ricardo Orozco)

Los diputados Renzo García, Carlos Reyes, Julio César Morato y Fabio Andrés Rodríguez votaron negativo el proyecto al considerar que se continuará malgastando el erario público. 

Lo anterior,  porque la iniciativa no está incluida como meta en el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional y tampoco hay  intención de apalancarlo financieramente. 

Para el diputado García esos recursos pueden ser destinados a cubrir necesidades más sentidas por los tolimenses.  

"Me parece que el tema del aeropuerto es un asunto improvisado. Creo que el tema de la administración pública se tiene que manejar con mucho más rigor. Esos recursos hoy son necesarios para mejorar el tema de carreteras secundarias y terciarias", argumentó el diputado Renzo García. 

Además, agregó que, el asunto se puede resolver con el desarrollo del proyecto para el Aeropuerto de Flandes, el cual tiene más consistencia y se ha hablado por varios años de optimizar su infraestructura. 

Para el asambleísta Carlos Reyes, el proyecto viola el principio de planeación, pues no existe coherencia, coordinación y complementariedad, ya que en el Plan Nacional de Desarrollo Nacional no está incluido construir un aeropuerto internacional para Ibagué. 

Tampoco existe coordinación y complementariedad con el organismo fundamental que es la Aerocivil y la Nación. 

"Lo considero abiertamente ilegal porque está violando los principios de la planeación. Ya hay estudios y definiciones que dicen que el que se necesita es el Aeropuerto de Flandes y más con la doble calzada. Creo que hay que fortalecer es ese y no podemos aprobar este proyecto porque es darle la platica para que se pierda y que el gobierno le ayude a un amigo a hacer ese contrato que no le va a servir en nada al departamento", expuso Reyes. 

Por otro lado, Rodríguez, ya había cuestionado la millonaria inversión y la cual  superará los $1.000 millones, ya que es muy probable que estos estudios se archiven y queden obsoletos. (Ver: Diputados cuestionaron destinar cerca de $1.000 millones a estudios para nuevo aeropuerto internacional en Ibagué)

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco deberá sancionar el proyecto para que sea ordenanza. 
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker