fbpx “Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos”: Fenalco Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos”: Fenalco Tolima

Aunque Fenalco reconoce la preocupación ante la propagación del COVID-19, pide que se tenga mesura al momento de adquirir productos, ya que habrá “suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente”.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La llegada y los reportes continuos de contagiados por coronavirus en Colombia tienen en alerta a la población. El temor de que la situación empeore y deban tomarse medidas extremas como viene sucediendo en otros países del mundo como Italia y España, ha llevado a que la ciudadanía decida abastecerse de muchos productos alimenticios e higiénicos, principalmente.

Sin embargo, algunos ciudadanos han llevado mucho más de lo necesario, generando que algunos productos, como los geles antibacteriales, se encuentran agotados tanto en pequeñas tiendas como en supermercados de cadena en la capital tolimense. (Ver: Gobierno Nacional limita eventos masivos a 50 personas)

Ante esto, Fenalco hace un llamado de mesura, pensando en los demás que también necesitan de los mismos productos. (Ver: Fenalco afirma que los comerciantes del Tolima están implementando medidas de precaución por el coronavirus)

“Les pedimos que mantengan la mesura al momento de adquirir productos. Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente”, puntualizó la Federación Nacional de Comerciantes.

La entidad también les solicita a los tolimenses reducir el número de personas por familia al momento de visitar tiendas y supermercados, evitando exponer al máximo a adultos mayores y niños. (Ver: Reportan más casos de coronavirus en Colombia: 54 en total, principalmente en Bogotá)

Por otro lado, Fenalco Tolima afirma que está trabajando en coordinación con el Gobierno Nacional, las autoridades locales y proveedores para garantizar el adecuado abastecimiento y asegurar que todos los almacenes y tiendas tengan la oferta más completa posible en alimentos, productos de aseo y cuidado personal de primera necesidad.

“Del mismo modo, nuestros servicios de comercio electrónico y atención a domicilio están multiplicando sus esfuerzos para atender a los hogares…Debemos trabajar colectivamente para superar este reto pensando en el beneficio de todos”, puntualizó la federación. (Ver: “La primera paciente infectada en Bogotá ya superó el coronavirus”: Claudia López)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker