fbpx Lechona tolimense: elegida como el quinto plato a base de cerdo más rico del mundo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Lechona tolimense: elegida como el quinto plato a base de cerdo más rico del mundo

Aunque este producto gastronómico no tiene un origen netamente regional, la preparación y el toque que le aportó la población local, lo han posicionado a nivel mundial.
Región
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Lechona tolimense: elegida como el quinto plato a base de cerdo más rico del mundo

La creencia de que el Tolima tiene la mejor comida no es solamente una opinión propia, pues según el portal gastronómico más influyente del mundo, la lechona tolimese está entre los 50 mejores alimentos elaborados con carne de cerdo del planeta.

Se trata de TasteAtlas, quien aseguró que la lechona tolimense está entre las cinco mejores, de una larga lista de platos.

"Este consiste en un cerdo entero asado relleno de cebolla, chícharos, papas, hierbas frescas y varias especias. El cerdo se asa durante mucho tiempo hasta que la carne esté tierna y suculenta", reseñó TasteAtlas.

Asimismo, explicaron que el plato generalmente se prepara para celebraciones y festividades, ya que una lechona puede producir hasta 100 porciones.

Según informó la Gobernación del Tolima, aunque la lechona proviene de España, debido a que el cerdo es un plato tradicional de los ibéricos, los nativos españoles lo cocinaban para las personas de mejor posición económica o religiosa, pero con el pasar de los años, en estas tierras tolimenses se fue adaptando a lo que es hoy, dándole su toque auténtico y tradicional.

Asimismo, la lechona comparte el podio con las cárnicas y las cochinillas pibil mexicanas; el pernil de Puerto Rico; y el siu yuk Chino.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker