fbpx “Le están entregando el país a la guerrilla”: Ricardo Orozco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Le están entregando el país a la guerrilla”: Ricardo Orozco

Según el mandatario, con el reciente decreto del cese bilateral del fuego se podría revivir el fallido intento de diálogo ocurrido en 1998.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
“Le están entregando el país a la guerrilla”: Ricardo Orozco
Foto: Tomada de Facebook

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, criticó el decreto establecido entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, asegurando que con dicho documento “se está creando otro nuevo Caguán en Colombia”.

El mandatario seccional habría hecho referencia a la medida de cese de fuego bilateral que empezó a regir desde el pasado 17 de octubre y que va hasta el 15 de enero de 2024.

Orozco Valero expresó que el Ejército y la Policía terminaron siendo desmantelados, teniendo en cuenta que “echaron a los mejores hombres, están acabando con la inteligencia militar de este país, le están entregando el país a la guerrilla”. 

De igual forma, dio a entender que han sido muchas las personas, tanto de las Fuerzas Militares como de la sociedad civil, que perdieron la vida para tener un país tranquilo.

No obstante, “hoy vía decreto le entregan el territorio a esos bandidos que le costó tanta sangre a Colombia. El país no puede quedarse callado, el país tiene que levantarse a reclamar”, expresó.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker