fbpx Las pérdidas económicas son cercanas a los $500 millones: Alcalde de Murillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Las pérdidas económicas son cercanas a los $500 millones: Alcalde de Murillo

Piden al Gobierno Nacional reactivación económica en municipios aledaños al Ruiz luego de la alerta naranja.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Las pérdidas económicas son cercanas a los $500 millones: Alcalde de Murillo

Durante el primer Comité Departamental de Seguridad Turística que contó con los alcaldes de los municipios de afluencia del Volcán Nevado del Ruiz, Policía Nacional, Migración Colombia y Defensa Civil, socializaron la situación de crisis económica. 

El alcalde de Murillo, Antonio José García, señaló que el Gobierno Nacional cerró todas las posibilidades.“Dónde está el apoyo para esos comerciantes, hay un mínimo vital de la gente que tiene que comer y vive del turismo”, aseguró García. 

De igual manera, expresó que los cultivos deben estar en permanente mantenimiento, los trabajadores necesitan comer y no sólo eran evacuarlos.  Los niños sacados de sus casas, quienes en medio del llanto pedían su escuela y sus mascotas. Y del Gobierno Nacional no ha llegado nada y se sienten solos

“No es solo evacuar, a Murillo en dos meses no ha llegado nada para trabajar los planes de evacuación", precisó. 

Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, afirmó que los 14 municipios del área de influencia del volcán, las pérdidas económicas son cercanas a los $500 millones. 

“Nosotros enviamos una solicitud dirigida al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa y al Ministerio del Trabajo, puesto que allí se manejan fondos de reactivación económica y la Ley de Emprendimiento”, aseguró Ramos.

María Dora Romero, la representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el comité, aseguró que Innpulsa este viernes 26 de mayo emitirá una respuesta y a través de Fontur se gestiona los recursos. 

Tanto el Alcalde de Murillo como la Secretaria de Desarrollo Económico enfatizaron que la Gobernación del Tolima brindó el apoyo a los municipios.

Asimismo, el Gobernador visitará Murillo para iniciar el proceso de reactivación económica, brindar apoyo a los empresarios y desarrollar en agosto una Feria Internacional del Turismo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker