fbpx Ladrones pusieron a aguantar hambre a unos 100 niños de Palocabildo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ladrones pusieron a aguantar hambre a unos 100 niños de Palocabildo

Lo necesario del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para alimentar a los menores y otros aparatos electrónicos, todo avaluado en $10 millones, fue hurtado en las últimas horas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Ladrones dejaron sin con qué preparar el PAE de cerca de 100 alumnos de escasos recursos en Palocabildo
Foto: Cortesía Ancizar Gómez.

Por lo menos 100 estudiantes de la Institución Educativa Playa Rica, en el municipio de Palocabildo, están sin los utensilios y alimentos necesarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, luego de un millonario hurto.

Al parecer, varios sujetos ingresaron a la institución educativa en las horas de la noche, luego de doblegar una reja de seguridad, quienes además se llevaron un computador y una impresora, entre otros elementos de la oficina de la rectora, Luz Adriana León Quimbay.

En diálogo con el medio Palocabildo te informa, la rectora lamentó esta situación y agregó que las directivas y docentes se encuentran muy tristes tras el hecho, pues el colegio opera en un área poblacional de escasos recursos.

La rectora añadió que ya se dio aviso a las autoridades y conminó a la comunidad a que alerte a la policía en caso de que le sea ofrecido algunos de los elementos hurtados.

Ancizar Gómez, enlace municipal del PAE, le manifestó a EL OLFATO que: “los ladrones se llevaron también de la oficina de la rectora un televisor y otros aparatos. De la cocina se llevaron la licuadora, ollas y otros utensilios e insumos sin los cuales no se pueden preparar los alimentos”.

En total, según Gómez, lo robado suma una cuantía de poco más de $10 millones.

"Ahora lo que vamos a hacer es recolectar plata con la comunidad con el fin de comprar algunas cosas y seguir con la alimentación de los niños", concluyó Gómez.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker