fbpx La venta de viviendas de interés social disminuyó en un 42% en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La venta de viviendas de interés social disminuyó en un 42% en el Tolima

Así lo confirmó el presidente de Camacol, Guillermo Herrera y pidió al gobierno Nacional crear estrategias de reactivación.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La venta de viviendas de interés social disminuyó en un 42% en el Tolima

La venta de Viviendas de Interés Social (VIS) sigue en número rojos. Según la información entregada por el presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Guillermo Herrera, las ventas en el Tolima disminuyeron un 42.5%  a octubre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, el funcionario aseguró que el ritmo de comercialización de estas viviendas en el país completa 16 meses de reducciones continuas y agregó que es importante que el gobierno Nacional cree estrategias de reactivación.

“Es clave poner en marcha la estrategia de reactivación anunciada por el Gobierno, así como revisar los niveles y las condiciones de asignación de los subsidios y coberturas, y agilizar los trámites para su asignación y desembolso”.

Herrera también aseguró que esta contracción, sin contar la del periodo del COVID -19, es la primera crisis que se presenta desde finales de los años noventa. Y recordó el reciente reporte del PIB nacional que, según el Dane, cayó 0,3 %.

 “Además, el PIB de la construcción disminuyó un 8% en el tercer trimestre por las disminuciones de 15 % en obras civiles y de 5 % en edificaciones; este último jalonado por la caída de 7,7 % en la producción de vivienda”.

Finalmente, el funcionario insistió en la necesidad de revisar otros mecanismos de acceso a vivienda digna (a través del Fondo Nacional de Garantías, la promoción de oferta y el mejoramiento), así como la concurrencia de recursos de gobiernos municipales y departamentales, y la articulación de políticas de desarrollo territorial.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker