fbpx La Sexta Brigada del Ejército Nacional nombró nuevos Comandantes para seis unidades en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La Sexta Brigada del Ejército Nacional nombró nuevos Comandantes para seis unidades en el Tolima

Entre las unidades están: el Gaula Militar Tolima, el Batallón de Ingenieros n.13, el Batallón de Desminado Humanitario n.2, entre otras.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Sexta Brigada del Ejército Nacional nombró nuevos Comandantes que asumirán distintas seis tácticas en el departamento

Estas unidades son: el Gaula Militar Tolima, el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n. 06, los Batallones de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo y n. 18 coronel Jaime Rooke, el Batallón de Ingenieros n. 13 General Antonio Baraya, el Batallón de Desminado Humanitario n. 2 y el Batallón de Operaciones Terrestres n.19, estarán bajo el cargo de nuevos oficiales.

Durante la semana del 7 al 11 de diciembre en el Cantón Militar Jaime Rooke y el Batallón General Domingo Caicedo en Chaparral, se realizaron las transmisiones de mando de los Comandantes de seis unidades tácticas bajo el mando de la Sexta Brigada del Ejército Nacional. 

En el Gaula Militar Tolima, durante dos años estuvo el Mayor Jhon Silva Balaguera y ahora recibe el mando el Mayor Henry Becerra, oriundo del municipio de Melgar, llega de conformar el Batallón de despliegue rápido n. 10 en el departamento del Cauca. 

En el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n. 06, sale trasladado el Teniente Coronel Diego León y llega el Teniente Coronel Arley Suárez, quien antes se encontraba como Comandante de la Sexta Zona de Reclutamiento, cargo que recibió el Mayor Pedro Martínez. 

En el Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo, estuvo a cargo del Teniente Coronel David Ciro, ahora recibe el Teniente Coronel Luis Felipe Atis, quien llega trasladado de la Octava Brigada, oriundo de Ipiales y su esposa Lina Marcela Mora de Ibagué. 

En el Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke, durante dos años esta unidad táctica que le corresponde la seguridad de la ciudad de Ibagué, estaba el Teniente coronel Fredy Mora, ahora recibe al Teniente Coronel Alberto Acero, oriundo de Duitama, su esposa Carolina Cuellar oriunda de Bogotá pero con arraigo tolimense, ya que su familia es del antiguo Armero y se encuentra radicada en Ibagué. 

En el Batallón de Ingenieros n. 13 General Antonio Baraya, sale trasladado el Teniente Coronel Yohanny Quijano y llega asumir esta unidad táctica el Teniente Coronel Juan Camilo Vera, oriundo del municipio de Mariquita, quien laboró en la Quinta División del Ejército Nacional como oficial de Observación Territorial.

En le Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. 2, el Teniente coronel Leonardo Cárdenas, sale trasladado y recibe esta unidad el Teniente coronel Edwin Cedeño, oriundo de Paicol (Huila), y quien ocupaba el cargo de Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Desminado Humanitario n. 3.

En el Batallón de Operaciones Terrestres n. 19, entregó esta unidad táctica el Teniente Coronel Naranjo y recibe el Teniente Coronel Juan Camilo Mazo, oriundo de Bello y quien se encontraba en la Escuela Superior de Guerra. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker