fbpx La seguridad en el país retrocedió 30 años: Gobernador Ricardo Orozco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La seguridad en el país retrocedió 30 años: Gobernador Ricardo Orozco

El mandatario criticó las negociaciones del gobierno Petro con las disidencias de las Farc.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
La seguridad en el país retrocedió 30 años: Gobernador Ricardo Orozco
Foto: Tomada de Facebook

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, señaló que existe preocupación en la Fuerza Pública debido a las condiciones que se están planteando en los acuerdos entre Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc. 

Mencionó que los decretos del cese al fuego no pueden estar por encima de las órdenes de captura y la Constitución del país.

“(Quien) esté delinquiendo de estos bandidos, debe de capturarse y en eso es que está hoy toda la Fuerza Pública, articulada con el Gobierno Departamental”, expresó el mandatario seccional.

Otro de los cuestionamientos de Orozco Valero fue sobre las peticiones que tendrían las disidencias, la cual consiste en que además de que haya un cese de operaciones ofensivas, también se suspendan las de inteligencia. 

Hay mucha preocupación en la Fuerza Pública, lo he dicho en materia de seguridad, este país retrocedió 30 años”, agregó. 

Igualmente, mencionó que un proceso de paz no puede estar cimentado en que la Fuerza Pública cese la operación militar y de inteligencia, mientras que “la disidencia o la subversión siga delinquiendo”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker