fbpx La propuesta del gobernador Orozco para que el Tolima sea subsede de los Juegos Nacionales de 2023 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La propuesta del gobernador Orozco para que el Tolima sea subsede de los Juegos Nacionales de 2023

Orozco dijo que los escenarios deportivos de Ibagué estarán listos máximo en el primer semestre del 2022.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gobernador Ricardo Orozco propuso que el departamento del Tolima sea subsede de los Juegos Nacionales del 2023, los cuales se realizarán en el Eje Cafetero.

La propuesta del mandatario surgió en medio de una reunión que sostuvo con los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, en la cual presentó la solicitud formal para que el departamento integre la RAP (Región Administrativa de Planificación) Eje Cafetero.

Durante dicho encuentro, Orozco argumentó que la región tolimense podría participar en la realización de estas justas, teniendo en cuenta que los escenarios deportivos de Ibagué estarán listos máximo en el primer semestre del 2022.

"Este es un acontecimiento de suma importancia para nosotros, tenemos mucho para aportarle a la RAP Eje Cafetero, somos el matrimonio perfecto porque el Tolima tiene mucho para proporcionarle a las regiones vecinas ya que se limita con los tres departamentos", manifestó. 

"Son varios los procesos que se pueden consolidar y convertir al Eje Cafetero, incluyendo al Tolima, en un contexto importante a nivel nacional", puntualizó.

El mandatario igualmente le propuso a sus colegas que el Tolima entre a participar como accionista de Telecafé.

Entre tanto, Orozco señaló que este jueves los tres gobernadores le van a plantear estas propuestas al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker