fbpx La metida de pata de la Viceministra del Deporte durante su visita al Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La metida de pata de la Viceministra del Deporte durante su visita al Tolima

La funcionaria felicitó al alcalde Andrés Hurtado porque inaugurará dos obras que terminó y entregó el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. El exmandatario dijo que la Viceministra pudo haber sido engañada.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Gobernación del Tolima

La viceministra del Deporte, Lina María Barrera, hizo un polémico pronunciamiento durante su reciente visita al municipio de Murillo, en el norte del Tolima, a donde llegó acompañada por las autoridades locales y regionales, diputados y un grupo de congresistas.

La funcionaria, durante su intervención, dijo que ese Ministerio apoyará económicamente la realización de eventos deportivos en Ibagué, pero la promesa estuvo acompañada por datos inexactos que generaron la reacción inmediata del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Barrera felicitó al alcalde Andrés Hurtado por la inauguración de dos obras en el parque Deportivo de Ibagué, pero que ejecutó y entregó la pasada administración.

“Quiero decirle, querido Alcalde de Ibagué… Andrés… Mire: de verdad… eh… nuevamenteee… Quiero decirle y felicitarlo porque usted dice: ¡Listo! Ya estoy adecuando los escenarios, (…) el mes entrante inauguro la pista de atletismo, inauguro la pista de patinaje, pero yo necesito darles uso a esos escenarios. ¿Cómo se les da uso a esos escenarios? Con eventos nacionales e internacionales”, dijo la funcionaria.

“Esperamos que a la Viceministra del Ministerio del Deporte la hayan asaltado en su buena fe, no queremos pensar que se preste para decir mentiras y favorecer a ciertas personas que viven del engaño. El estadio de patinaje y de Atletismo fueron entregados e inaugurados por nuestra administración en el 2019”, escribió Jaramillo en sus redes sociales.  

Luego, lanzó un indirectazo los gobiernos del presidente Iván Duque y del alcalde Andrés Hurtado que, al inicio de este año, hicieron un evento para la anunciar la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, pero la licitación inicial se cayó por presuntos hechos de corrupción.

La Alcaldía de Ibagué anunció hace pocas semanas un nuevo proceso, también con serios cuestionamientos por su presunto direccionamiento.

“Seguimos haciendo votos para que ojalá la primera piedra con la que le hicieron creer a la ciudadanía que iniciaban la obra del Coliseo Mayor que, por cierto, dejamos nosotros ya financiada, se haga realidad y no se siga viendo envuelta en presuntos actos de corrupción. Esperamos que si sean capaces de sacar adelante los escenarios que hacen falta. No es con mentiras que se logra hacer una buena administración”, aseveró Jaramillo.

La promesa de la Viceministra

El Gobierno Nacional cofinanciará el Campeonato Panamericano de Patinaje en Ibagué.

Para la realización de este torneo, que se celebrará entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre, el Municipio recibirá $ 1.000 millones.

"Desde el Ministerio del Deporte daremos una partida de $ 900 millones para el evento y la Federación de Patinaje aportará $ 200 millones. Restarían $ 700 millones para desarrollar el torneo. Yo lo invito para que usted y el Gobernador hagan el esfuerzo y apoyen la financiación de un evento que dinamizará la economía en esta época de pandemia", dijo Barrera.

Este Panamericano de Patinaje recibirá más de 2.000 deportistas de 18 países, provenientes de 257 clubes de todas las categorías, además atraerá el turismo y facilitará la recuperación económica de diversos sectores afectados por la pandemia.

Finalmente, la funcionaria anunció que en un aporte conjunto con la Alcaldía de Ibagué, se invertirán $ 1.500 millones en la dotación de 10 gimnasios que serán instalados en las comunas para el beneficio de los ciudadanos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker