fbpx La magia del Cañón de Las Hermosas que revela Netflix en el documental ‘Andes Mágicos’ | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La magia del Cañón de Las Hermosas que revela Netflix en el documental ‘Andes Mágicos’

En la segunda temporada de esta pieza gráfica, el municipio de Chaparral es uno de sus protagonistas.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
La magia del Cañón de Las Hermosas que revela Netflix en el documental ‘Andes Mágicos’

La majestuosidad del Cañón de las Hermosas, ubicado en el municipio de Chaparral, al sur del Tolima, ahora se puede observar a través de la plataforma de Netflix.

El documental Andes Mágicos en el capítulo “Venezuela y Colombia”, muestra el emblemático sitio de paz que en el pasado fue el escondite de miembros de las Farc.

“Hay regiones en los Andes donde sus pobladores viven completamente alejados de cualquier tipo de servicios”, relata la pieza fílmica.

Luego de esta contundente frase, en el mapa señalan el municipio de Chaparral mientras el narrador cuenta que es un poblado de más de 48.000 habitantes en la región de Las Hermosas.

La imagen empieza a mostrar la iglesia del municipio, entre tanto, la voz del locutor chaparraluno Yesid Cadena se escucha con más fuerza.

El hombre, quien trabaja en Ambeima Estereo, cumple la labor de mantener informados a los habitantes de la zona rural de Chaparral en donde la conexión a internet no llega.

“La región de Las Hermosas ha sido una región olvidada, no hay servicio de celular, lo único que llega es la radio”, indica Cadena.

Con su fuerte voz, el locutor comenta que comunicar a las personas de la montaña, es una pasión “un amor porque lo escuchan a uno por acompañar a quien está solo”.

“Vivir en la montaña es algo que cualquiera envidiaría porque tenemos todo, el aire puro, la naturaleza y paz”, precisó.

La magia de los Andes para Cadena es descubrir “cosas nuevas cada mañana, cada atardecer, cada mediodía”.

El documental sigue disponible en Netflix para que los ciudadanos disfruten de los Andes Mágicos en un viaje desde Argentina hasta Colombia. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker