fbpx La grave denuncia de Barreto sobre reclutamiento de menores y extorsión en el sur del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La grave denuncia de Barreto sobre reclutamiento de menores y extorsión en el sur del Tolima

El congresista señaló que estas situaciones han sido generadas por grupos al margen de la ley. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Las graves denuncias de Barreto sobre reclutamiento de menores y extorsión en el sur del Tolima

Una grave denuncia sobre reclutamiento de menores y extorsión en el sur del Tolima dio a conocer el senador tolimense Óscar Barreto. 

El congresista señaló que estas situaciones han sido generadas por grupos al margen de la ley. 

"Conozco la tragedia del sur del Departamento, donde nació las Farc. Hoy en el Tolima los actores al margen de la ley están reclutando a los jóvenes menores de edad", indicó durante el debate con el Ministerio de Defensa, en el que se discutía sobre la profesionalización del Ejército y la eliminación del servicio militar obligatorio. 

Asimismo, señaló que los comerciantes, campesinos y habitantes de algunos municipios están siendo víctimas de extorsión y quema de sus vehículos. 

"Están extorsionando a los trabajadores y queman vehículos. No sé cuántas extorsiones más van a haber ni cuántos desplazamientos se van a presentar en el país y en el Tolima hasta que se apruebe el proyecto", precisó. 

Y agregó: "no sé que pensarán los colombianos de que queramos avanzar en este proyecto con una gravísima situación de orden público que se vive en Colombia". 

Esta denuncia deja mal parado al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, pues el mandatario también hace parte del partido Conservador y fue elegido como su candidato. 

Profesionalización del Ejército Nacional 

Por otra parte, Barreto pidió al presidente de la República, Gustavo Petro, justificar fondos para proyecto de profesionalizar al Ejército Nacional. (Ver: Barreto pidió a Petro justificar fondos para proyecto de profesionalizar al Ejército)

"Es importante hacer la transición, ojalá tuviéramos un ejército de solo soldados profesionales, pero cómo. El gobierno del presidente Petro nos explicó que estamos muy mal en el país con el fondo de la financiación de la gasolina, tenemos un déficit fiscal cercano a los $80 billones", indicó. 

También, aseguró que este proyecto no se puede realizar a la ligera, pues, de acuerdo con él, en el Senado se pretende evacuar el tema con una rápida votación. 

"Es cierto que los jóvenes no merecen ser reclutados obligatoriamente, pero no podemos votar proyectos de manera irresponsable", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker