fbpx La Gobernación del Tolima tendrá tres nuevas secretarías a partir del 2024 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La Gobernación del Tolima tendrá tres nuevas secretarías a partir del 2024

Entre los cambios está la unión de Cultura y Turismo, asimismo, se tendrá un despacho para la Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
La Gobernación del Tolima tendrá tres nuevas secretarías a partir del 2024
Foto: EL OLFATO

La electa mandataria del Tolima, Adriana Magali Matiz, llegará a una Gobernación que tendrá tres nuevas secretarías y seis direcciones, dicha ampliación, que fue aprobada por 12 diputados, también recibió cuestionamientos por considerarse que era aumentar la burocracia. 

Las nuevas dependencias son la Secretaría de Cultura y Turismo, que tendrá dos direcciones.

Entre las funciones está promover el desarrollo integral y el fortalecimiento económico a través del fomento de la cultura y el turismo como integrador social. 

De la misma forma, impulsar acciones orientadas a la protección y promoción del patrimonio histórico y cultural con fines turísticos, entre otros. 

Igualmente, la de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, que a su vez contará con las direcciones de Convivencia Ciudadana y de Seguridad y Orden Público

Entre los objetivos está garantizar la convivencia pacífica de los ciudadanos, mediante el respeto y la protección de los derechos constitucionales, también la conservación de la seguridad y el orden público. 

Asimismo, se dio vida a la Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte con su dirección Operativa. 

Una de sus funciones será proponer la creación, fusión o supresión de sedes operativas de tránsito, así como la distribución de su planta de personal de acuerdo con la normatividad vigente. 

Y el área de comunicaciones estará a cargo del despacho Gobernadora y será ahora la dirección de Prensa y Comunicaciones.

De los 15 diputados del departamento, 12 estuvieron a favor de la reestructuración de la Administración, sin embargo, el tema generó algunas críticas como la del asambleísta Marco Emilio Hincapié, quien indicó en su momento que la decisión fue irresponsable con las “finanzas del departamento”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker