fbpx La contradicción de la Gobernación frente al caso de la menor que habría sido abusada sexualmente en Armero Guayabal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La contradicción de la Gobernación frente al caso de la menor que habría sido abusada sexualmente en Armero Guayabal

A pesar de que el Secretario del Interior manifestó que le harían seguimiento inmediato al caso de esta niña de cuatro meses, no será sino hasta el próximo sábado 14 de marzo que harán presencia en el hospital del Líbano donde se encuentra remitida la menor.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Gobernación del Tolima

Contradictoria la decisión de la Gobernación del Tolima frente al caso de la menor de cuatro meses que habría sido abusada sexualmente en Armero Guayabal. (Ver: Niña de cuatro meses habría sido abusada sexualmente en Armero Guayabal y su estado de salud es crítico)

Aunque este lamentable hecho se puso en conocimiento a la ciudadanía desde el pasado 9 de marzo, no será hasta el próximo sábado 14, es decir, cinco días después, que las autoridades del departamento harán presencia en el Hospital Alfonso Jaramillo del municipio del Líbano, donde fue remitida la niña.

La preocupante contradicción se da, pues el secretario del Interior, Alexander Tovar, aseguró después del comité extraordinario que se llevó a cabo este martes a las 7:00 de la mañana, que era un caso prioritario al cual le harían un seguimiento inmediato.

“El próximo sábado 14 de marzo una comisión del Comité Consultivo Departamental vamos a estar en el municipio del Líbano haciéndole seguimiento inmediato, constante, permanente, cuántas veces sea necesario, porque la salud de los niños del departamento nos une y es prioridad”, sostuvo el funcionario del Gobierno Departamental.

Sin mencionar que aseguró que se habían tomado decisiones importantes y precisas, pero dentro del video con el que se comunica a la ciudadanía no mencionan un solo hecho puntual, más allá de especificar que por directriz del gobernador Ricardo Orozco todos los comités consultivos del departamento serán reactivados, visibilizados y puestos en operatividad en los 47 municipios del Tolima.

Por su parte José Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia de Salud Pública del Tolima, declaró que “no hay solidez para poder nosotros decir que se tratara de un abuso, ya está en manos de las entidades investigativas y serán ellas que, al finalizar la investigación, concluirán el caso”.

De igual manera, reveló que la menor “tiene una muy buena evolución, aunque se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, la evolución ha sido satisfactoria”.

Hasta el momento Medicina Legal no ha emitido ningún comunicado que confirme o no el presunto abuso sexual en esta niña de tan solo cuatro meses.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker