fbpx La Casa Inglesa será convertida en Campus Universitario | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La Casa Inglesa será convertida en Campus Universitario

Será una sede del Conservatorio del Tolima que ofrecerá variados programas académicos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
La Casa Inglesa será convertida en Campus Universitario

En un campus universitario que ofrecerá toda una gama de carreras de música, quedará convertida la Casa Inglesa, una construcción con más de 200 años de historia, ubicada en el municipio de Ambalema.
  
Los jóvenes de municipios del norte del Tolima, así como de Caldas, Cundinamarca y Boyacá, podrán estudiar en esa casona del siglo XIX, programas universitarios como audio y producción musical, luthería, licenciatura en música, maestro en música y también se ofrecerá especialización en educación musical.

La buena noticia la dio a conocer la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, quien señaló que en ese objetivo se trabaja de la mano con el Conservatorio del Tolima y el Ministerio de Cultura.
 
“Por su tradición histórica y musical, y por todo lo que significa para el patrimonio nacional, la Casa Inglesa debe convertirse en una sede del Conservatorio del Tolima”, afirmó la gobernadora.
 
Lo que busca la mandataria es llevar los programas del Conservatorio del Tolima a los municipios, y en este caso las gestiones van adelantadas pues el proyecto ya fue socializado con el alcalde de Ambalema. Además, este 6 de marzo la gobernadora estará en una reunión en Bogotá con el Ministerio de Cultura para dar a conocer el proyecto educativo.

James Enrique Fernández, rector del Conservatorio del Tolima, afirmó que el objetivo es rehabilitar y restaurar la Casa Inglesa para convertirla en un campus universitario que ofrezca diversos programas educativos.

“Queremos ofrecer, inicialmente, una variada oferta académica con más de 5 programas educativos, con la perspectiva de tener 14 programas en el 2026”, dijo el rector, quien agregó que los recursos de este proyecto los aportarían la gobernación, Ministerio de Cultura y el Conservatorio.

“El objetivo rehabilitar y darle un buen uso a la Casa Inglesa ubicada en Ambalema”, afirmó el rector.

El predio es de la gobernación y se debe hacer la cesión del terreno al Conservatorio, entidad autónoma descentralizada del orden departamental. Luego, con los estudios de prefactibilidad y factibilidad, se procede a la intervención por etapas que incluyen su restauración y rehabilitación total.

Es importante señalar que el Conservatorio del Tolima es una institución universitaria de educación superior pública del orden departamental. Cuenta con acreditación institucional y acreditación de programas del consejo nacional de acreditaciones, así como del Ministerio de Educación.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker