Pasar al contenido principal

La buena 'racha' de un contratista bogotano en la Gobernación del Tolima

En menos de un mes, el ingeniero Juan Camilo Silva Rodríguez, se quedó con más de $60.000 millones para la pavimentación de vías en el departamento.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La buena 'racha' de un contratista bogotano en la Gobernación del Tolima

La Gobernación del Tolima adjudicó la licitación para la rehabilitación de la vía Carmen de Apicalá por la suma de $22.998 millones al consorcio Carmen de Apicalá y del cual hacen parte la firma Ingecon S.A. y el ingeniero Juan Camilo Silva Rodríguez.

Tanto Ingecon como Silva Rodríguez se adjudicaron la semana pasada, junto con otras dos firmas la pavimentación de la obra Chaparral – Rioblanco que comprenderá una inversión cercana a los $49.000 millones. (Ver: Barranquilla y dos de Bogotá ejecutarán los $49.000 millones de la vía Chaparral – Rioblanco)

Ingecon, representada por Jaime Rafael Fierro, es una empresa con domicilio en Bogotá y que acredita un capital pagado de $19.580 millones. Ha ejecutado obras bajo el contrato Plan Sur en el Tolima como también en Barranquilla.

La empresa hizo parte del Consorcio Shangai que asumió en 2020 el dragado del puerto marítimo con recursos por más de $22.000 millones. Sin embargo, no habría logrado la meta de profundizar el canal de acceso por lo que el alcalde distrital, Jaime Alberto Pumarejo Heins, declaró la calamidad pública este año y llamó a la compañía Jan de Nul, para remover los sedimentos.

Por su parte, Silva Rodríguez, ha ejecutado varias obras, entre ellas el mejoramiento de la vía Chicoral– Coello por $859 millones y que fue adjudicada a inicios del año 2012.

Esta licitación generó polémica, pues en algunos sectores políticos se señaló que el ingeniero aparentemente era cercano a Juan Carlos Salazar, hijo de Luis Enrique Salazar, miembro del Directorio Conservador y cercano al exsenador Luis Humberto Gómez Gallo (q.e.d).

La licitación habría sido adjudicada conforme a los pliegos dejados por la administración del exgobernador Óscar Barreto Quiroga (2008 - 2011).

Los trabajos en la vía Carmen de Apicalá tendrán como plazo de ejecución un año y cuatro meses.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker