fbpx Juez ordena afectar bienes de exconcejales de Melgar imputados por corrupción | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Juez ordena afectar bienes de exconcejales de Melgar imputados por corrupción

La medida afecta al candidato a la Alcaldía por este municipio Agustín Manrique Galeano a quien le registran 91 inmuebles.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

El Juez Segundo Promiscuo con función de control de garantías de Melgar ordenó afectar los bienes de los ocho exconcejales que se encuentran siendo procesados por parte de la Fiscalía por prevaricato por acción y peculado por apropiación.

La medida afecta al patrimonio de José Enar Betancourt Vásquez, Francisco Espinosa Barrero, Juan Francisco Gutiérrez Perea,  Agustín Manrique Galeano, Nixon Rodríguez Gutiérrez,  Leandro Lozano Suaza,  Victoria Eugenia Núñez Aguiar y Flor María Espitia Ruiz. (Ver Documento)

En el caso de Manrique Galeano, candidato por el partido Conservador a la Alcaldía por este municipio, le figuran a su nombre al menos 90 predios que no podrá comercializar por el término de seis meses siguientes a la formulación de imputación como lo establece la ley 906 de 2004.

La Fiscalía imputó cargos contra los excabildantes el pasado 30 de septiembre.

Presuntamente, los involucrados se prestaron para realizar sesiones ordinarias y extraordinarias a altas horas de la noche, dándole apertura y cierre de inmediato, con el único fin de que les pagaran dineros adicionales. Esto cuando hacían parte del cabildo en 2014.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker