fbpx Joven rescatista perdió la vida en el glacial del Nevado del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Joven rescatista perdió la vida en el glacial del Nevado del Tolima

De acuerdo con el mayor de la Defensa Civil seccional Tolima, Luis Fernando Vélez, un movimiento en masa de nieve cayó sobre el joven.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Joven rescatista perdió la vida en el glacial del Nevado del Tolima

Un lamentable hecho se registró en la noche de ayer (jueves). Un joven rescatista de la Defensa Civil de Risaralda perdió la vida en el glacial del Nevado del Tolima.

De acuerdo con el mayor de la Defensa Civil seccional Tolima, Luis Fernando Vélez, un movimiento en masa de nieve cayó sobre un grupo de personas, entre ellas Sebastián Santa, quien falleció en el lugar. 

"Es una situación lamentable, una gran pérdida. El joven, de 26 años, era oriundo de Risaralda", indicó Vélez. 

Asimismo, señaló que las autoridades y los voluntarios ya se encuentran intentando hacer la extracción del cuerpo, pero las condiciones climáticas han dificultado la labor. 

"El cuerpo de Sebastián aún está bajo la nieve. Las condiciones son difíciles. El glacial puede estar inestable", precisó. 

Así pues, aseveró que, debido a la temporada invernal, la recomendación es no subir al Nevado para evitar este tipo de accidentes. 

"Las lluvias, el frío extremo y la saturación del suelo hace que se presenten estas situaciones. Los caminos de acceso están bastante enlodados y es difícil", concluyó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker