fbpx Iván Duque hizo entrega de 146 kilómetros de vía rehabilitada en su paso por el norte del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Iván Duque hizo entrega de 146 kilómetros de vía rehabilitada en su paso por el norte del Tolima

Con una inversión de $225.361 millones, el proyecto registra un avance del 56,3%.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Iván Duque hizo entrega de 146 kilómetros de vía rehabilitada en su paso por el norte del Tolima

En su paso por el Tolima, el presidente de la República, Iván Duque, hizo entrega de 146 kilómetros de vía rehabilitada y mejorada, correspondientes al proyecto de Cuarta Generación Cambao – Manizales, que conecta a este departamento con Caldas.

Dentro de la megaobra, se incluye un centro de control de operaciones en Lérida, una ciclorruta en Ibagué, que conecta el sector de El Salado con el bicicarril del proyecto Girardot-Ibagué-Cajamarca, y zonas de espacio público en Armero Guayabal, Mariquita, Alvarado, Venadillo y Lérida.

“Las intervenciones, que conectan estas regiones, han sido posibles gracias a una inversión de $225.361 millones, que benefician a 652.000 habitantes de los municipios de San Juan de Rioseco, Ibagué, Alvarado, Venadillo, Lérida, Armero Guayabal, Mariquita, Honda y Ambalema”, indicó la Presidencia.

Esta iniciativa se firmó en el 2015 e inició su etapa de construcción hasta agosto de 2020. En la actualidad, el proyecto registra un avance en el 56,3%, sobrepasando la mitad en la ejecución de obras, lo que permite entregar completos estos dos tramos.

“Esta obra de rehabilitación ha permitido crear 1.918 empleos directos en el Tolima y ha generado la reducción en los tiempos de viaje en el trayecto Ibagué – Honda y de la ruta desde Manizales hasta el centro del país”, manifestó la Presidencia.

El proyecto Cambao-Manizales conecta a los departamentos de Tolima y Caldas a través de un corredor de 256 kilómetros e impulsa la productividad agrícola del norte de Departamento. Además, constituye una alternativa adicional en la Cordillera Central para el paso actual por La Línea y el Alto de Letras.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker