fbpx Invima autorizó a la Fábrica de Licores del Tolima vender aguardiente en botellas de plástico | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Invima autorizó a la Fábrica de Licores del Tolima vender aguardiente en botellas de plástico

La nueva presentación se comercializará a partir de las festividades de mitad de año.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Invima autorizó a la Fábrica de Licores del Tolima vender aguardiente en botellas de plástico

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, le dio luz verde a la Fábrica de Licores del Tolima para comercializar aguardiente Tapa Roja en botellas de plástico. 

Franz Bedoya, gerente de la entidad, explicó que las nuevas botellas podrán ser adquiridas a partir de las festividades de mitad de año en las siguientes presentaciones.

“Vamos a comercializar las nuevas botellas en tres presentaciones: media (375 ml); botella (750 ml); y garrafa (1.500 ml). Las personas podrán adquirir este producto en las festividades que se avecinan y en eventos masivos como conciertos, tablaos y demás”, explicó el funcionario. 

De igual manera, argumentó que la nueva presentación será segura para los consumidores, ya que no se romperá fácilmente como el empaque de vidrio y tampoco podrá ser utilizada como arma cortopunzante. 

Así pues, Bedoya anunció que se producirán más de 40.000 botellas de plástico que podrán consumirse durante las celebraciones del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué. 

“Tenemos proyectado que esta nueva presentación se venda en gran medida en estas fiestas del folclor. Estamos muy contentos porque este trámite inició hace aproximadamente un año y ya es una realidad”, señaló. 

Subieron la ventas de la Fábrica de Licores

Por otra parte, el funcionario dio a conocer cifras alentadoras que reafirman el repunte de ventas en lo que va corrido de este año 2022. 

Las cifras lo demuestran: en abril se tenía presupuestado vender más de 46.000 botellas y resultaron vendiendo 103.000 unidades, es decir, más del doble. 

En mayo, hay una expectativa de venta de 71.000 botellas, sin embargo, de acuerdo al comportamiento comercial, la meta podría llegar a las 200.000 unidades vendidas, algo nunca antes visto en la historia de la Fábrica. 

“De lograr ese número de ventas sería un logro histórico. Nunca se ha logrado vender esa cifra en un mes. Esperamos lograrlo con ayuda de los propios y visitantes que están por estos días en nuestro departamento”, indicó. 

Si se llega a la meta, las ganancias podrían superar los $9.000 millones, de los cuales $4.500 se destinarían como transferencias a la Gobernación del Tolima para inversión en salud, deporte y educación. 

La exitosa llegada de Tapa Roja en Ecuador

Luego de la llegada del aguardiente Tapa Roja a Ecuador a principios de este año, el gerente Bedoya anunció el envío de un segundo contenedor de botellas debido al éxito y buena acogida que ha tenido el licor tolimense en el vecino país. 

“Se enviará en los próximos días el segundo contenedor de 15.000 botellas. Recordemos que el primer envío, que lo hicimos en enero de 2022, fue de 13.400 botellas y nos dicen que ya se vendieron casi todas. Eso es muy positivo”, expresó el jefe de la factoría.  

Asimismo, contó que los ecuatorianos están tan entusiasmados con el Tapa Roja que ya iniciaron negociaciones para comercializar en el dutty free del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. 

“Vamos a capacitar el personal de ellos allá para alinear estrategias de mercadeo. Son culturas distintas, por esto debemos utilizar otros mecanismos comerciales para que funcionen. Estamos en todo Ecuador y estamos felices por eso”, sostuvo. 

Finalmente, Bedoya reiteró que la entrada a Ecuador seguirá creciendo, de hecho, ya tienen planes de expandirse en otras ciudades importantes como Guayaquil. 

“Esperamos hacer un lanzamiento en Guayaquil porque es un puerto importante y es tierra caliente. La idea es visibilizar la marca para todos los extranjeros que llegan allí”, puntualizó. 

En relación al mercado nacional, el funcionario advirtió que en las próximas semanas adelantará visitas a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Casanare y Putumayo con el fin de concretar alianzas de comercialización. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker