fbpx Invierten $2.300 millones en la construcción de dos canchas sintéticas en Honda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Invierten $2.300 millones en la construcción de dos canchas sintéticas en Honda

Las canchas de fútbol 6 y 10, beneficiarán a los niños, niñas y jóvenes de 25 barrios del municipio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Invierten $2.300 millones en la construcción de dos canchas sintéticas en Honda

Un total de $2.300 millones fueron invertidos por la Alcaldía Municipal y el Departamento de Prosperidad Social en la construcción de dos canchas sintéticas para fútbol 6 y 10 en Honda.

Los dos escenarios deportivos, ubicados en los sectores de Santa Lucía y Nuevo Ambalemita, beneficiarán a los habitantes de aproximadamente 25 barrios del municipio, quienes accederán a estos de forma gratuita.

De acuerdo con el alcalde Municipal Richard Cardozo, estas locaciones cuentan con grama sintética, cerramiento y sus respectivas graderías.

“En estos lugares históricamente se realizan una serie de campeonatos de fútbol. La de Santa Lucía, por ejemplo, era una cancha de tierra grande que la comunidad llevaba más de 10 años pidiendo que se le hiciera una transformación”, dijo.

Asimismo, indicó que este lugar contará con iluminación tipo estadio para beneficiar la visión de los jugadores y el público, además de garantizar la seguridad del lugar. No obstante, el escenario de Nuevo Ambalemita contará con alumbrado público normal por falta de recursos.

Cardozo también dijo que los niños, niñas y jóvenes de estos sectores, podrán ser parte de una escuela deportiva que el municipio implementará para ellos con el fin de generar espacios de sano esparcimiento.  

La idea es que podamos tener en ambos sectores profesores de educación física, o en su defecto, instructores de deporte para que podamos incentivar la escuela de educación y formación deportiva de jóvenes y niños”, agregó.

La construcción de estos dos sitios ha caído en gracia a los habitantes de la Población, sin embargo, existen otros ciudadanos inconformes, quienes aseguran que estos lugares debían contar con camerinos y baños.

Al respecto, el mandatario local manifestó: “En el espacio y el proyecto inicial no se tenían contemplados camerinos ni baños porque el lineamiento que ha dado el DPS, es que estás unidades deportivas no se pueden hacer cobro por la utilización de las mismas”.

Por tal razón, quien estará a cargo de la administración y operación de estos lugares, serán los integrantes de la Junta de Acción Comunal.

“Ellos en proyectos anteriores han manifestado que no tienen sentido dejar las unidades sanitarias para que la gente llegue, haga uso de las canchas de forma gratuita, ensucien los baños y nadie después le haga aseo, por eso no se construyeron”, argumentó.

Para llevar a cabo el proyecto, la Administración invirtió $400 millones y el Departamento de Prosperidad Social, $1.600 millones.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker