fbpx Invías y Gobernación del Tolima socializaron pavimentación de la vía Chaparral - Rioblanco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Invías y Gobernación del Tolima socializaron pavimentación de la vía Chaparral - Rioblanco

En julio se estarían entregando las obras del corredor vial y que superan los $40.000 millones en inversión.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
INVÍAS y Gobernación del Tolima socializaron pavimentación de la vía Chaparral - Rioblanco

Con una inversión superior a los $46.000 millones fue socializada la pavimentación de la vía Chaparral - Rioblanco, la cual cuenta con recursos tanto de la Nación como del Departamento. 

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Darío Echandía Olaya de Chaparral y contó la asistencia del gobernador Ricardo Orozco y de la gerente del  proyecto por parte del Invías, Sandra Acosta. 

El aporte del Instituto es de $32.000 millones y $18.000 millones por parte de la Gobernación del Tolima.  El Gobierno Nacional ejercerá la interventoría del proyecto.

Las obras iniciaron ejecución el pasado 26 de octubre y se contempla la pavimentación de 6.9 kilómetros y la construcción de un nuevo puente sobre el río Ambeima. 

“Estamos pagándole la deuda histórica que el Estado tiene aún con el Sur del Tolima. La ejecución ya arrancó y ya hay operarios y gente trabajando. Cuando aprobamos nuestro Plan de Desarrollo e hicimos el crédito, dejamos $18.000 millones de pesos para esta pavimentación. El Gobierno Nacional también vio nuestra voluntad y se comprometió. Me siento muy tranquilo porque estamos cumpliendo”, manifestó el gobernador Ricardo Orozco.

La gerente del proyecto Sandra Acosta, aseguró que el Gobierno Nacional le apuesta al mejoramiento vial para los corredores del sur del Tolima, donde se invierte un total de $178.000 millones. 

“Esta obra tiene otros elementos adicionales como la reforestación que haremos con los estudiantes de la región, y el turismo que impulsaremos a través de influenciadores reconocidos”, Concluyó.
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker