fbpx Invías extendió los cierres nocturnos programados en la vía Calarcá - Cajamarca | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Invías extendió los cierres nocturnos programados en la vía Calarcá - Cajamarca

Debido a que aún no han terminado las obras de estabilización de taludes y de igual manera trabajarán en la demarcación y señalización en el sector del Alto de La Línea.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías, Invías, extendió el cierre nocturno programado sobre la vía Calarcá – Cajamarca hasta el 28 de agosto.

Debido a que aún no han terminado las obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor, además realizarán la demarcación y señalización horizontal en el sector del Alto de La Línea.

Esto por el cambio de sentido de flujo vehicular, ya que esta parte del corredor dejará de estar en doble vía y quedará con dos carriles en el sentido Cajamarca – Calarcá cuando entre en operación el túnel.

El director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro, explicó que la medida regirá por siete horas, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, de lunes a jueves.

Mientras que los viernes el cierre solo aplica desde la medianoche y hasta las 5:00 de la mañana. Tenga en cuenta que los fines de semana y días festivos no habrá restricciones de movilidad.

“El cierre se extiende para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios en el corredor Cajamarca - Calarcá. Existen dos razones principales por las que es necesario prolongar este: la intervención inmediata de dos taludes ubicados en el kilómetro 40 del corredor Calarcá – Cajamarca (…) en segundo lugar, se aprovechará el cierre nocturno para llevar a cabo la señalización horizontal de este importante corredor vial sin afectar el flujo vehicular que se va a presentar una vez se habilite el túnel de La Línea, durante la primera semana de septiembre”, sostuvo el funcionario.

Rutas alternas

Para los usuarios que se desplacen desde Ibagué hasta Armenia y al sur del país, deben tomar la ruta alterna: Ibagué - Mariquita - Manizales - Armenia o Manizales - Cartago - La Paila.

Para los usuarios que se desplacen desde la capital del país, deben tomar la ruta alterna: Bogotá - Honda - Manizales - Pereira - Armenia o Manizales - Cartago - La Paila.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker