fbpx Invías atiende derrumbe en uno de los túneles de la vía Calarcá- Cajamarca | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Invías atiende derrumbe en uno de los túneles de la vía Calarcá- Cajamarca

A partir de las 6:00 de la tarde la vía estará con paso totalmente restringido.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

Un deslizamiento presentado en un túnel del kilómetro 39+800 dejó sin paso a la vía que comunica Calarcá con Cajamarca.

En video quedó registrado el momento del deslizamiento en donde se encontraban trabajadores de la obra.

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil seccional Tolima, informó que “los trabajadores se percataron del movimiento de masa e inmediatamente hicieron la evacuación por el lado opuesto del túnel”.

El director general del Instituto Nacional de Vías, Invías, manifestó que el deslizamiento se debió a la temporada de lluvias que afecta el departamento.

“Los intensos aguaceros provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista, donde se llevan a cabo obras de estabilización de un sitio crítico”, expresó el director..

Debido a esto, las actividades nocturnas fueron suspendidas para garantizar la seguridad del personal que se encontraba trabajando en el sitio desde el 26 de octubre.

En el momento, la vía se encuentra con paso a un carril hasta garantizar condiciones seguras. A partir de las 6:00 de la tarde, el corredor quedará con el paso totalmente restringido.

En el lugar se encuentran equipos de topografía que realizan permanente monitoreo a la situación para alertar sobre posibles movimientos en el talud.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, solicitó a las personas “tomar rutas alternas y verificar la información a través de los canales de atención dispuestos por el Invías para conocer de primera mano la situación en la vía”.

Tenga en cuenta las siguientes vías alternas sugeridas por el Invías:

Desde Bogotá: Madrid - Facatativá - Villeta - Guaduas - Honda - Mariquita - Manizales - Pereira - Armenia o La Paila

Desde Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca - Boyacá - Llanos Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima - Quindío

Desde Cundinamarca hacia - Risaralda: Cundinamarca - Boyacá - Llanos Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima - Risaralda

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker