Pasar al contenido principal

Investigan muerte de una pasajera de un bus intermunicipal en el Alto de la Línea, al parecer, por COVID-19

La mujer viajaba con cuatro menores de edad desde Bogotá hacia la ciudad de Pasto.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Cortesía La Crónica del Quindío

Las autoridades del municipio de Calarcá investigan la muerte de una pasajera de bus intermunicipal que falleció en el Alto de la Línea, al parecer, por COVID-19.

Según información de la Administración Municipal, la mujer de 27 años llegó sin signos vitales a Calarcá y viajaba con menores de edad, entre los 6 y 11 años.

Luis Alberto Balsero Contreras, alcalde de Calarcá, mencionó que esperan las explicaciones de la empresa intermunicipal sobre este caso. 

Cómo es que cinco personas, entre ellas una madre supuestamente contagiada con coronavirus y sus cuatro pequeños, burlaron todos los controles y protocolos biosanitarios en la Terminal de Transporte de Bogotá”, manifestó el mandatario.

De igual forma, indicó que se deben intensificar los controles de bioseguridad en las terminales terrestres y aéreas.

“Las empresas de transporte intermunicipal deben ser más exigentes y garantizar la tranquilidad tanto de quienes hacen estos viajes, así como de los lugares por dónde transitan para evitar que esta pandemia se nos salga de las manos y podamos controlarla”, enfatizó Balsero.

Asimismo, aseguró que ya se contactó con los familiares de los menores de edad a quienes se les restablecieron sus derechos.

“Se tomaron los datos de todos los ocupantes del bus para hacer los controles epidemiológicos del caso”, concluyó el alcalde.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker