fbpx Investigan a alcaldesa de Suárez por presunta agresión física y verbal a una ciudadana | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Investigan a alcaldesa de Suárez por presunta agresión física y verbal a una ciudadana

La afectada argumenta que incluso el guardaespaldas de la mandataria empuñó un arma para amenazarle.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Investigan a alcaldesa de Suárez por presunta agresión física y verbal a una ciudadana
Foto: Tomado de Facebook

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la alcaldesa de Suárez, Lucelly Villalba de Suárez, por presunta agresión física y verbal a una ciudadana que adelantaba un trámite de su interés en el ente territorial. 

La ciudadana señaló que la mandataria salió de su despacho gritando “que me tenía que salir y me empujó (…) igualmente me tira la puerta por la cara y el guardaespaldas se levantó de la silla y empuñó el arma porque la señora le dijo que me sacara”, sin preguntar qué sucedía “de una forma grosera nos sacó del pasillo de la administración municipal”. 

La afectada aseveró que en el lugar se encontraban como testigos, dos servidores públicos que se dieron cuenta de los hechos: la secretaria de la Administración y el inspector de Policía, pero desafortunadamente “ellos no rendirán una declaración objetiva”, por ser subordinados de la alcaldesa municipal.

Además, manifestó que la conducta de Villalba de Suárez “no es secreto para los mismos funcionarios y personas del municipio”.

La Procuraduría Ibagué escuchará en diligencia de ratificación y ampliación a la ciudadana y practicará otros testimonios y pruebas documentales en busca de esclarecer los hechos objeto de investigación.

“Ante todo esto, los funcionarios podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa”, mencionó la Procuraduría.

Los hechos denunciados ocurrieron hace un mes y también fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación con las fotografías de las presuntas agresiones. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker