fbpx Inundación en tres casas de Lérida fue a causa de un balde que taponó una alcantarilla | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Inundación en tres casas de Lérida fue a causa de un balde que taponó una alcantarilla

La comunidad perdió varios enseres y electrodomésticos. Los organismos de socorro recomiendan no botar basuras a las calles.
Región
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
lluvias

Las fuertes lluvias provocaron que tres casas resultaran inundadas en Lérida.

La Defensa Civil que atendió la emergencia se percató que, al interior de una alcantarilla, un balde en mal estado taponó el conducto y provocó la inundación.

En un video suministrado a esta redacción, se observan a los organismos de socorro sustraer dicho elemento que causó que se dañaran los enseres y se perdieran varios electrodomésticos de las personas afectadas.

“Lo que estaba causando la inundación en de Lérida era un balde que tapaba la alcantarilla”, indicó la Defensa Civil.

La situación se presentó en horas de la madrugada de este martes y ya fue controlada, sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la comunidad en general para evitar que esta emergencia se repita.

La recomendación es no botar basura a las calles, ya que estos residuos pueden obstaculizar las redes de alcantarillado. Asimismo, se exhorta a realizar una limpieza periódica en los canales.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker