fbpx Intransitable está la vía Ibagué - Roncesvalles | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Intransitable está la vía Ibagué - Roncesvalles

Los transportadores sostienen que están cansados de que sus vehículos queden atrapados entre la tierra inestable.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Denuncian que la vía Ibagué - Rovira empeora pese al compromiso la Gobernación del Tolima para recuperarla

Transportadores denuncian que el estado de la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Rovira es cada vez peor.

Pese a la intervención que prometió la Gobernación del Tolima en los puntos críticos de este corredor, los conductores sostienen que están cansados de que sus vehículos queden atrapados en la tierra inestable.

“Esa vía se pone terrible cuando llueve, eso ya no es transitable y en cualquier momento uno cae al río. Y si no arreglan esto como debe de ser, volvemos a bloquear el paso para que nos brinden una solución real”, dijo un transportador.

De hecho, en fotos suministradas a EL OLFATO, se evidencia el volcamiento de una buseta de transporte intermunicipal adscrita a la empresa Velotax en el corregimiento de Villarica. En el hecho no se registraron heridos. 

Por su parte, Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura del Tolima, sostuvo que están cumpliendo con lo pactado en días anteriores y que en el lugar tienen maquinaria trabajando.

“Efectivamente la temporada de lluvia y las crecientes del río Cucuana han afectado la vía desde el corazón hasta Playarrica. En el paro de El Totumo como Gobierno nos comprometimos a una retroexcavadora y volqueta las cuales tenemos en la zona realizando los trabajos”, sostuvo.

Del mismo modo, Muñoz sostuvo que Cortolima tiene en el sector una retroexcavadora “desde el momento en que se perdió la banca de la reforma para realizar unos trabajos sobre el cauce”.  

No obstante, la jefe de la cartera aclaró que la semana pasada no se realizó ninguna intervención en el corredor, debido a la contratación del personal que opera la maquinaria, “pero eso se les informo a los voceros”.

“Ya estamos trabajando en la formulación de la consultoría para los estudios y diseños para ocho puntos críticos que se encuentran previamente identificados”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker