fbpx Internos y funcionarios de la cárcel de El Espinal se recuperaron del COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Internos y funcionarios de la cárcel de El Espinal se recuperaron del COVID-19

Este centro de reclusión fue declarado por las autoridades como libre de COVID-19.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Este sábado las autoridades informaron que todos los infectados de COVID-19 al interior de la cárcel de El Espinal, reclusos y funcionarios, ya se recuperaron y de manera satisfactoria del virus.

Por tanto, el Inpec, el Ministerio de Justicia, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -USPEC-, el Ministerio de Salud y las secretarías de Salud Departamental y Municipal, declararon al centro penitenciario libre del nuevo coronavirus.

Para esto las directivas del sitio incrementaron los controles de bioseguridad, salubridad y de higiene en el ingreso de alimentos y personal. Así como las jornadas de desinfección de áreas comunes, celdas y pabellones.

En total, allí se tomaron 1.061 pruebas durante el cerco epidemiológico y con las cuales pudieron evitar la expansión del virus de una manera más acelerada.

En este momento se mantienen los controles y las medidas con el fin de evitar un posible rebrote de la enfermedad.

Tenga en cuenta que en la cárcel de El Espinal se registró uno de los contagios más altos en todo el departamento, con 683 personas privadas de la libertad y 28 funcionarios, lo que hicieron que dicha municipalidad fuera el foco de la pandemia en el Tolima por varias semanas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker