fbpx Intensificarán controles de seguridad en Mariquita por sicariatos de los últimos días | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Intensificarán controles de seguridad en Mariquita por sicariatos de los últimos días

En lo que va corrido del mes de enero se han presentado dos hechos sicariales en el Municipio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: EL OLFATO

En Consejo de Seguridad en el municipio de Mariquita, las autoridades competentes decidieron intensificar los controles de seguridad debido a los dos sicariatos presentados en lo que va corrido de enero.

Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, manifestó que determinaron realizar patrullajes constantes y transparentes con el Ejército Nacional.

“Vamos a llegar a los sitios que al parecer son lugares muy calientes que están identificados por el CTI, la Policía y el Ejército”, explicó el funcionario.

Además, mencionó que van a recurrir a la tecnología para que sea más fácil identificar a los actores de estos hechos, con el fin de romper con la estructura criminal que opera en Mariquita, sitio estratégico de comunicación con otros municipios.

En cuanto a los actores materiales del sicariato de Samantha Riaño y John Silva Echeverry, ambos de 23 años, el Secretario informó que están trabajando en las investigaciones.

Sin embargo, comentó que se dio la captura de un delincuente y que están tras la pista de su banda.

En el 2020 el municipio de Mariquita registró 18 muertes violentas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker