fbpx Instituto Colombiano de Bienestar Familiar creó estrategia para prevenir el trabajo infantil en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar creó estrategia para prevenir el trabajo infantil en el Tolima

Esta se realiza en los municipios de: Ibagué, Chaparral, Planadas, Coyaima y Rioblanco.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Foto: Suministrada

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en alianza con la Fundación Social Colombiana Cedavida, desarrolló la estrategia de acciones masivas de prevención a riesgos específicos, para prevenir el trabajo infantil.

'Puerco Espín' está orientada a promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de sus proyectos de vida junto a sus redes familiares. 

Del mismo modo, a través de diferentes actividades pedagógicas y de sensibilización, 450 niños y jóvenes del Tolima construyeron herramientas para el fortalecimiento de sus proyectos de vida, a partir del auto reconocimiento y el reconocmiento de su entorno. 

Entre los municipios que se encuentran dentro del plan están:  Ibagué, Chaparral, Planadas, Coyaima y Rioblanco.

Asimismo, abarcó diferentes grupos poblaciones en comunidades con alto grado de vulnerabilidad, así como también comunidades indígenas tales como: Totarco Piedras, Tamarindo y Dinde, del municipio de Coyaima.

Esta población fue escogida durante el proceso de focalización del municipio, ya que albergan a más de 200 niñas, niños y adolescentes que trabajan en sus hogares y ayudan a sus padres en labores de campo.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker