fbpx Iniciaron cierres viales en el túnel Sumapaz de Melgar por obras de mantenimiento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Iniciaron cierres viales en el túnel Sumapaz de Melgar por obras de mantenimiento

El tráfico se manejará a través de un contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot. Estos son los horarios de los cierres que se mantendrán durante todo el año.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Iniciaron cierres viales en el túnel Sumapaz de Melgar por obras de mantenimiento

Si usted piensa en viajar de Ibagué a Bogotá, o viceversa, esta información es de su interés.

El túnel Sumapaz, ubicado entre Melgar y Boquerón, específicamente en el sector de la Nariz de Diablo, tendrá cierres viales programados en horarios diurnos y nocturnos por obras de mantenimiento.

Así lo dio a conocer la Concesión Vía 40 Express, encargada del proyecto, la cual indicó que los cierres comenzarán a partir del 13 de enero y se llevarán a cabo en dos jornadas distintas, de esta forma:

  • Cierre parcial (un carril): de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, toda la semana.
  • Cierre total (dos carriles): de 7:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana, de lunes a jueves.

“Para garantizar la movilidad mientras se ejecutan las obras de cierre total, se habilitará un contraflujo por la calzada Bogotá - Girardot entre el kilómetro 36 en Melgar y el kilómetro 42 en Boquerón”, indicó la empresa.

Así las cosas, el túnel Sumapaz no presentará restricciones de movilidad de viernes a domingo, de 7:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.

“La Concesión hace un llamado a los conductores para que planeen sus recorridos teniendo en cuenta la ejecución de estas obras y los cambios en la movilidad que se presentarán durante su periodo de realización”, manifestó la concesión.

Por último, sostuvo que los cierres se mantendrán aproximadamente durante un año mientras concluyen las labores de mantenimiento y rehabilitación en este túnel.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker