fbpx Inician reparaciones del puente entre Alvarado y Ambalema afectado por creciente | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Inician reparaciones del puente entre Alvarado y Ambalema afectado por creciente

Un video que se hizo viral mostró el peligro que estaban corriendo los habitantes de esta zona, que diariamente deben usar la estructura para cruzar a su destino.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Comenzó arreglo de puente 	que une Alvarado con Ambalema y que fue afectado por crecida del río

Comenzaron los arreglos para la reparación del puente sobre el río La China, que une a la vereda Rincón de Chipalo, en Alvarado, con Palmarosa, en Ambalema.

La estructura, según denuncias de vecinos que también son usuarios frecuentes del puente, sufrió una gran avería y deterioro hace cuatro meses, cuando el río adquirió la altura suficiente para arrasar varios de sus tablones.

En un video que se hizo viral en redes sociales, el denunciante puso en evidencia lo que había quedado del puente y el peligro que corrían cientos de personas que diariamente cruzan por allí, sobre todo, para trabajar en varias fincas.

Por esta razón, la alcaldía de Venadillo, en conjunto con la alcaldía de Alvarado, se encuentran realizando los arreglos correspondientes a este puente, garantizando la movilidad de los habitantes de estos dos municipios y veredas circundantes.

Este es el video de la denuncia que hizo un poblador de la región:

Por su parte, ciclistas de Ibagué llevarán a cabo una travesía que pasará por el puente el 28 de agosto. La idea es recorrer campo traviesa y caminos veredales para incentivar el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa es de la 'Alianza Ibagué en Bici'. Si está interesado en participar, puede comunicarse a los siguientes números: Amiextrem 310 762 4559, Cocodrilos mtb 315 350 1266, Mujeres en bici 315 442 0894, Parceros Ibagué 315 642 4618. Lea también: Ciclistas de Ibagué se unirán para arreglar puente que une Alvarado con Ambalema

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker