fbpx Inician las convocatorias para aspirantes al Encuentro Nacional de Embajadoras del Folclor | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Inician las convocatorias para aspirantes al Encuentro Nacional de Embajadoras del Folclor

Conozca las fechas para inscribirse y entérese de los premios para esta edición.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Inician las convocatorias para aspirantes al Encuentro Nacional de Embajadoras del Folclor

El Festival Folclórico Colombiano, que este año desarrollará su versión número 49, abrió de manera oficial la convocatoria para la inscripción de candidatas al Encuentro Nacional de Embajadoras del Folclor 2023.

Este evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, y 1, 2 y 3 de julio en Ibagué. 

El plazo máximo para la inscripción es el 15 de mayo hasta las 6:00 de la tarde, pues las candidatas deben recibir el aval escrito de la Gobernación, Alcaldía o distrito que representan. 

Además, tendrá que contar con una delegación folclórica con un cupo máximo de 22 integrantes, entre los que pueden participar bailarines, músicos, directores musicales y coreógrafos. 

“Las jóvenes interesadas en disputar el título de Embajadora Nacional del Folclor, deben tener entre 18 y 24 años de edad, y haber nacido en el departamento que representan o tener un tiempo de residencia continua no inferior a cinco años”, manifestó Jaiber Bermúdez, Director de Cultura Departamental.

Premios

En esta edición del Festival, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué destinaron un premio de $12 millones para la reina, $5 millones para la virreina, y $3 millones para la princesa. Por otro lado, el mejor parejo se llevará $3 millones.

En cuanto a las mejores agrupaciones, el primer puesto ganará $5 millones, el segundo puesto $3 millones y el tercer puesto se llevará $2 millones.

Los interesados podrán encontrar toda la información y requisitos en la página web: www.culturatolima.gov.co

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker