Pasar al contenido principal

Indígenas instalan puestos de control en las vías del Tolima para evitar la llegada del coronavirus a sus territorios

En los diferentes puestos de control verifican que los conductores y pasajeros sean residentes de estas zonas y porten con los elementos de protección necesarios.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Gobernación del Tolima

Las comunidades indígenas del sur del Tolima instalaron diferentes puestos de control en las vías para evitar que el COVID-19 llegue a sus territorios.

En medio de estos puestos de control, verifican que los conductores y pasajeros que transitan por estas vías sean residentes de estas zonas y, además, que porten con los elementos de protección necesarios.

“En un recorrido que realizó la Dirección de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Inclusión Social del Tolima, en la vía que de Ibagué conduce a Chaparral, las comunidades indígenas tenían diferentes puestos de control en donde se verifica que los conductores y pasajeros sean residentes de este sector y cumplan con los elementos de protección”, aseguró el Gobierno Departamental.

Estas comunidades también realizan jornadas de desinfección a cada una de las personas y vehículos que ingresan, y un registro con todas las personas que ingresan a esta parte del departamento.

Por su parte, la Gobernación del Tolima indicó que les entregó kits de protección como tapabocas, guantes y alcohol, “invitándolos a continuar desarrollando este tipo de actividades preventivas, las cuales contribuyen al cuidado en la propagación del virus COVID-19”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker