fbpx Incineraron el peaje del cruce de Armero - Líbano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Incineraron el peaje del cruce de Armero - Líbano

La situación se presentó en medio de las protestas de este miércoles.
Región
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Incineraron el peaje del cruce de Armero - Líbano

Un grupo de personas incineró el peaje ubicado en el cruce de Armero, en la ruta que conduce hacia el municipio del Líbano. El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles.

La situación se presentó en medio de las protestas realizadas por parte de la comunidad en rechazo al cobro de este peaje.

Según las autoridades, un grupo numeroso de individuos inicialmente quitaron el fluido eléctrico y luego procedieron a rociar combustible para prenderle fuego a la estructura.

El alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, solicitó a la ANI y a Alternativas Viales que se permita la libre circulación de vehículos hasta que no se termine la carretera hacia Manizales.

“Que no se cobre ese peaje hasta que no se termine la vía definitivamente no podemos por un peaje haber tres municipios que estamos a punto de ponernos aguantar hambre sin combustible y sin absolutamente nada más”, expresó.

El mandatario aseguró que el municipio está en la alerta debido a la acumulación de basuras y otras problemáticas que se han generado a raíz del bloqueo vial.

Por su parte, el comandante de la Policía del Tolima, coronel Rolfy Jiménez, dijo que pese a las reuniones de acercamiento entre la comunidad y las entidades encargadas de este peaje no se llegó a un acuerdo, generando el descontento de los manifestantes.

“Se realizó la última reunión con personal de la ANI y demás autoridades, pero lamentablemente no fue una reunión fructífera o que haya rendido alguna respuesta positiva y, hoy, se comete este acto vandálico, lo cual rechazamos”, declaró.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker