fbpx Incendio forestal ha consumido 150 hectáreas de vegetación en Prado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Incendio forestal ha consumido 150 hectáreas de vegetación en Prado

La conflagración inició el pasado miércoles y las altas temperaturas de las últimas horas agravaron la emergencia.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Incendio forestal ha consumido 150 hectáreas de vegetación en Prado

Un incendio forestal se desató en las últimas horas en la vereda Las Brisas de Prado, al oriente del Tolima, y ya ha destruido unas 150 hectáreas de vegetación.

De acuerdo con Andrés Felipe Barragán Garzón, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, desde el miércoles se reportó el conato, pero debido a las altas temperaturas de los últimos días, la conflagración aumentó considerablemente.

“Los organismos de socorro han estado realizando actividades pertinentes, pero no ha sido fácil, razón por la cual se solicitó mayor apoyo. Ingenieros de la Brigada de Atención y Prevención a Desastres de Tolemaida hicieron presencia en este municipio”, explicó.

Y agregó: “la patrulla de Policía de Prado realizó rondas con el fin de monitorear que el incendio no llegara a las viviendas cercanas”.

Además, se estableció que, en la mañana de hoy viernes, se espera la llegada de integrantes de la Fuerza Aérea y funcionarios de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, para lograr controlar este incendio.

Por su parte, el Mayor de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Vélez, hizo un llamado a la comunidad para evitar las quemas controladas o actividades que puedan generar este tipo de emergencias.

“Estamos en una transición entre las dos temporadas de lluvias, está haciendo mucho sol y eso propicia incendios forestales. La comunidad debe ser consciente de no hacer quemas controladas de basuras, no arrojar al bosque latas o vidrios o en lo posible, no hacer fogatas”, indicó.

Este es el segundo incendio forestal que se registra en el departamento en lo que va de agosto.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker