fbpx Incendio forestal en Prado completa cuatro días | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Incendio forestal en Prado completa cuatro días

Personal de la Fuerza Aérea Colombiana y organismos de socorro han realizado 40 descargas aéreas de agua para tratar de controlar la conflagración.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Incendio forestal en Prado completa cuatro días

El incendio forestal en Prado completa cuatro días y la cifra de hectáreas de vegetación afectadas ascendió a 200. (Ver: Incendio forestal ha consumido 150 hectáreas de vegetación en Prado)

La conflagración inició el pasado miércoles en el sector de Alto Misal, Paysandú, Las Brisas. Hasta el momento se desconocen las causas del mismo.  

Se conoció que, desde ayer en la tarde, personal de la Fuerza Aérea realizó trabajos de descargas de agua.

Por su parte, la Brigada de Atención y Prevención a Desastres de Tolemaida del Ejército Nacional junto con organismos de socorro estuvo a cargo de la sofocación del incendio y direccionamiento del helicóptero en los sobrevuelos.

“Desde ayer, desplegamos una unidad tipo pelotón con 30 soldados rescatistas, quienes, desde el cerro y con técnicas de sofocación, trabajamos conjuntamente con Fuerza Aérea para controlar y dirigir las descargas”, expresó coronel Raúl Arévalo de la Brigada de Atención y Prevención a Desastres de Tolemaida.

 Y agregó: “esperamos tener al 100% liquidad este incendio de cobertura vegetal”.

De acuerdo con el último reporte, el incendio se controló por completo por el sector del puerto de la represa, sin embargo, continúa activo por el sector hotelero en Tomogó, cerca al Hotel Marineros.

Asimismo, al lugar se desplazarán los integrantes del Ejército Nacional, bomberos de Purificación y Prado, y el municipio se encuentra a la espera del apoyo de la Dirección Nacional de Bomberos.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker