fbpx Incautan madera por inconsistencias en la documentación requerida para su transporte en Venadillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Incautan madera por inconsistencias en la documentación requerida para su transporte en Venadillo

Cortolima indicó que iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio a los responsables. 
Región
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Incautan madera por incumplir con la documentación requerida para su transporte en Venadillo

Un total de 24 metros cúbicos de madera fueron incautados por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, por evidenciar inconsistencias en la documentación requerida para su transporte en Venadillo. 

De acuerdo con la Corporación, junto a la Policía Ambiental del Tolima, se llevó a cabo la revisión del vehículo y la carga, así como la documentación de amparo de la madera.

"Se evidenciaron varias inconsistencias en el Salvoconducto Único Nacional para la Movilización de Especímenes de la Biodiversidad Biológica", dijo Cortolima. 

Estas inconsistencias corresponden a: 

  1. El volumen era superior al autorizado.
  2. Una especie, comúnmente conocida como Ceiba, no se encontraba registrada en el documento.

"Con estas dos causales se realizó el decomiso preventivo de productos y elementos, y la Oficina Territorial Norte de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, con sede en el municipio de Lérida, custodiará la madera y el vehículo incautados", explicó.

Finalmente, la Corporación indicó que iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio a los responsables. 

"Desde Cortolima invitamos a la comunidad a denunciar en la línea 318 632 2529 las acciones que atenten contra los recursos naturales e infrinjan la normatividad ambiental vigente", concluyó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker